Hoy en día aprender una segunda lengua es no sólo imprescindible para estudiar en launiversidad, sino necesario para poder optar a un puesto de trabajo. Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada donde las fronteras entre países son menores, y la posibilidad de trabajar en un país diferente al nuestro mayor, y todo esto con una lengua común: inglés.

Ésta fue una de las principales razones que nos animaron a solicitar y posteriormente desarrollar la sección bilingüe del centro.

Cuando empezamos en el curso 2007-08, año 1 de la sección, contábamos con 29 alumnos, 3 ANLs (Asignaturas No Lingüísticas) impartidas parcialmente en inglés y con un grupo de profesores de plantilla que empezaron a formarse para poder conseguir una acreditación que les diera la posibilidad de impartir clase en la sección bilingüe. Ocho años más tarde, tenemos grupos bilingües en todos los cursos de ESO y en 1º y 2º de Bachillerato. El número de alumnos que forman parte de estos grupos asciende a 298. Por otro lado, los departamentos de ANL implicados y los profesores acreditados para impartir clase en grupos bilingües han aumentado considerablemente. Actualmente contamos con los siguientes departamentos: Ed. Física, Ed. Plástica, Geografía e Historia, Tecnología, Latín (ciudadanía) y Matemáticas.

Por último, no quisiera terminar sin mencionar a los alumnos y padres de alumnos de la sección bilingüe; a todos ellos y en especial a aquellos de las primeras promociones que confiaron en nosotros para que educáramos a sus hijos de una manera diferente.

Basilia Molina (coordinadora bilingüe)