La escuela debe servir para crear ciudadanos y ciudadanas más tolerantes, más solidarios. Y, para ello, debemos introducir en su ámbito los valores universales de la Cultura de Paz

 

El día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria, de Educación No Violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Este día, se celebra anualmente en todos los centros educativos cada 30 de enero, aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

En nuestro centro, lo vamos a celebrar con la proyección durante esta semana y la siguiente en horario de tutoría de una selección de cortometrajes de la propuesta "30 cortometrajes para educar en valores" que nos ofrece la página web "Educación 3.0" (http://www.educaciontrespuntocero.com/).

Esta interesante propuesta de cortometrajes nos permitirá acentuar el importante trabajo que ya hacemos a diario en el aula para el fomento de valores como la amistad, la solidaridad, el respeto o el trabajo en equipo, conduciendo de forma amena al alumnado a reflexionar sobre su forma de ser y actuar, así como sobre las reperrcusiones positivas y negativas que tienen sobre sus compañeros y su entorno.

Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder a los 30 cortometrajes para Educar en Valores.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html