NUTRITION AND DIET

1º Bachillerato (bilingual groups)

Next links will bring you to the resources used in today's class:

This one is the presentation about diet and nutrition in which you must find the answer for the worksheet.

And here it is Jamie Oliver's talk from www.ted.com:

La Jornada de Rugby con el alumnado de 4º ESO celebrada el pasado miércoles 27 de enero, organizada por el departamento de Educación Física y con la colaboración del equipo almeriense Unión Rugby Almería, fue un éxito. Los alumnos disfrutaron de esta actividad, se esforzaron y mostraron mucho interés. Definitivamente, estas actividades complementarias son una valiosa forma de motivar a los alumnos, poner en valor lo aprendido en la clases y fomentar la práctica de la actividad física y el deporte.

Esperamos haber despertado el interés por este deporte gracias al equipo Unión Rugby Almería. Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder a la web del club.

Departamento Educación Física

La Educación Física va referida al desempeño del movimiento con fines educativos, a la educación por medio del movimiento llevado a cabo esencialmente en forma de actividad física, de ejercicio físico o de deporte, bajo la dirección del profesor (García Montes, 1997).

Por tanto, de acuerdo con la definición anterior, la materia de Educación Física se orienta hacia el desarrollo de las capacidades y habilidades instrumentales que perfeccionen y aumenten las posibilidades de movimiento de los alumnos, hacia la profundización de la conducta motriz como organización del comportamiento humano, y asumir actitudes, valores y normas con referencia al cuerpo y al movimiento. La enseñanza en esta materia implica tanto mejorar las posibilidades de acción de los alumnos, como propiciar la reflexión sobre la finalidad, sentido y efectos de la acción misma.

Esta función la desempeñan los profesores integrantes del departamento de Educación Física, que el presente curso 2015-16 son los siguientes:

- D. Manuel Beas: 2º ESO, 3º ESO, 1º Bachillerato y Proyecto Integrado de 4º ESO.

- D. Álvaro Ortega: 1º ESO, 3º ESO y  4º ESO.

- D. Alfredo Rodríguez: grupos bilingües 1º, 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato. Jefe de Departamento.

En los documentos que se adjuntan podrán encontrar una información detallada sobre las pruebas de evaluación inicial de la materia, así como de los criterios de evaluación y calificación y de la propuesta de actividades extraescolares para el presente curso.

Programación_EF_14-15.pdf (pendiente actualización 15/16)