Campaña que pretende potenciar actitudes para el fomento del desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales, insistiendo en la importancia de conocer y valorar nuestros árboles y bosques como generadores de calidad de vida.

 

A continuación se adjunta el enlace a la página de la Consejería de Educación con recursos educativos para utilizar en el aula en el desarrollo de este programa.

Crece con tu Árbol: Recursos Educativos

 

 

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 21 de Marzo como el DIA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES. La jornada celebrará y sensibilizará sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles fuera de los bosques. En cada Día Internacional de los Bosques, los países deben emprender esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como las campañas de plantación de árboles.

 

A continuación os compartimos el siguiente video elaborado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), con el fin de recordar por qué y de qué manera los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible y de las medidas de prevención para mitigar el impacto del cambio climático.

 

 

 

Cada año, en el Día Internacional de los Bosques se celebran las diversas maneras en que los bosques y los árboles nos sustentan y protegen. Este año el propósito es concienciar sobre el papel fundamental que desempeñan los bosques para abastecer al planeta de agua dulce, un recurso que es esencial para la vida.

¿Sabía que...?

  • Las cuencas hidrográficas y humedales forestales aportan el 75 % del agua dulce accesible del mundo.
  • Aproximadamente un tercio de las mayores ciudades del mundo obtienen una parte importante de su agua potable directamente de zonas forestales protegidas.
  • Los bosques actúan como filtros naturales del agua.
  • El cambio climático está influyendo en la disponibilidad de recursos hídricos.