Hemos empezado nuevo curso y con ello las actividades de los distintos módulos del ciclo formativo de Jardinería y Floristería. En esta ocasión y dentro del módulo de Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, hemos realizado la primera práctica de Trepa para Poda en Altura, de esta manera hemos conocido las distintas herramientas que nos permiten realizar la subida al árbol de una forma fácil y sobre todo segura para podar ramas a las que no podemos llegar de otra manera.

Aqui os dejamos algunas fotos y un enlace a unos videos de las practicas que hemos hecho.

Una de las actividades que realizamos en el módulo de primer curso “Infraestructuras e Instalaciones agrarias” es la instalación de un sistema de riego automático controlado por una electroválvula y un programador que es el que envía las ordenes de apertura y cierre del periodo de riego que nosotros le mandamos.

Durante este primer trimestre del curso 2015/16 en el ciclo formativo de grado medio “Jardinería y Floristería” se han realizado diversas prácticas de campo y actividades como esquejados, siembras, instalación y mantenimiento de jardines, etc. que reflejamos en el siguiente video:

Este curso hemos realizado la técnica del acodo aéreo en Ficus elastica, como método para reproducir este árbol. Esta práctica está encuadrada en el Módulo formativo de primer curso Producción de Plantas y Tepes en Vivero, en los bloques de la reproducción asexual.

En las practicas del Módulo formativo de segundo curso “Mantenimiento de Jardines” hemos estado realizando poda de palmeras, en este caso en concreto de la especie Washingtonia filifera. Para ello hemos “afeitado” el tronco mediante cutter, y con esto conseguimos que quede limpia y con un mejor aspecto. Por otra parte hemos cortado las hojas secas que colgaban de la palmera con tijera, serrucho y podadora de altura. En estas actividades además del alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo de Jardinería y Floristería, hemos contado con la participación de alumnos del Ciclo de Formación Profesional Básica.
En el siguiente video podéis ver nuestro trabajo.