Un año más, los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato han realizado una práctica de microscopia en los laboratorios de la Universidad de Almería. Dicha práctica, realizada el día 27 de enero de 2016, consistió en "Observación de la mitosis en células apicales de la raíz" y fue impartida como en años anteriores por la Dra. Mª Cesárea Sanchís Marín, del Departamento de Biología y Geología de la Titulación de Ciencias Ambientales y de Biotecnología, en el marco de una larga y generosa colaboración con nuestro Instituto. Además de la espectacularidad de los resultados, es de destacar la importancia de la iniciación al trabajo científico del alumnado con los medios materiales y humanos que solo una Universidad puede aportar, y en un ambiente de aprendizaje y disfrute como el que reflejan las fotografías que aportamos.

A continuación, por gentileza de Dª María del Carmen Soler Domínguez, visitamos los Servicios Centrales de Investigación, donde se nos mostraron algunos aspectos clave de los mismos: Secuenciación de ADN, Espectrometría de masas, Microscopía electrónica de barrido y Resonancia magnética nuclear, así como las implicaciones prácticas de dichas investigaciones. A todo el personal de dicha institución, nuestro más sincero agradecimiento.