Este es un resumen de los criterios de evaluación y calificación adoptados por el departamento este curso 2014-15. Este documento se  entregó a los alumnos a principio de curso:

Departamento de Inglés. IES. Sol de Portocarrero

CURSO 2014/15

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN POR CURSOS

Los procedimientos de evaluación y criterios de calificación se desglosan en dos parámetros : observación de clase y pruebas objetivas. Su peso en la nota final será el siguiente :

OBSERVACIÓN DE CLASE

PRUEBAS OBJETIVAS:

-Speaking 20%

-Listening 20%

-Written tests 60%

1º y 2º de ESO

3º Y 4º de ESO

Alumnos de Compensatoria, NEE , Diversificación

1º de Bachillerato

2º de Bachillerato

20% ( incluirá 10% de actividades de Listening)

80%(sólo written test )

La observación de clase incluye los siguientes parámetros a valorar:

1. Tarea de casa.

2. Trabajo de clase.

3. Participación oral en inglés.

4. Colaboración activa en el desarrollo de la clase.

5. Actividades de comprensión y expresión oral y escrita, lecturas….

6. Respeto y cuidado del material.

Se realizará una prueba trimestral cuyo valor será del 50% de la nota final de las pruebas escritas ó en caso de no realizar más pruebas escritas que la trimestral, ésta valdrá el 100%.

* El alumn@ que falte a un examen debe presentar un parte médico justificando la ausencia pues si no lo hace su calificación será negativa.

VALORACIÓN DE LOS TRIMESTRES EN LA NOTA FINAL DE CURSO

Para obtener la nota de la evaluación final de curso ( Ordinaria) se realizará la media de los trimestres teniendo cada uno el siguiente valor:

Primer trimestre: 20%

Segundo trimestre: 30%

Tercer trimestre: 50%

• El último examen del curso será el Trimestral de junio.

• El profesor tendrá en cuenta las situaciones excepcionales que pueda presentar un alumno a la hora de valorar el curso.

PRUEBA DE SEPTIEMBRE

Se entregará al alumn@ un informe con los contenidos a recuperar.

La prueba incluirá una audición. No incluirá prueba de Speaking debido a la imposibilidad material de realizarlo.

RECUPERACIÓN DE ALUMNOS DE ESO CON INGLÉS PENDIENTE DE OTROS CURSOS.

A principio de curso se entregará alumn@ un dossier con los contenidos y actividades trimestrales a recuperar . El alumn@ firmará un recibí. Una vez completado dicho dossier éste se devolverá al profesor.

La prueba trimestral incluirá un apartado con actividades específicas para recuperar cursos anteriores.

La calificación será la media resultante de :

• cumplimentación del dossier 20%

• examen 80%

El profesor estará a disposición de l@s alumn@s para resolver dudas.

RECUPERACIÓN DE ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO CON INGLÉS DE 1º SUSPENSO

Actividades de recuperación para aquellos alumnos que no hayan superado la asignatura al finalizar el primer curso:

• Realización de dos pruebas: una a finales de enero que englobará toda la materia y que será eliminatoria para los alumnos y alumnas que la superen, y una segunda prueba en la fecha dispuesta oficialmente por jefatura de estudios.

• También se hará un seguimiento de la marcha del alumno o alumna por parte del profesorado que imparta la materia en de bachillerato.

El profesorado también les proporcionará a los alumnos y alumnas una lista de diversas páginas web que pueden servirles de ayuda a la hora de repasar los contenidos del curso anterior. También se les proporcionará material impreso bajo petición del alumnado.

Almería a 19 de Septiembre de 2014

El Departamento de Inglés

---------------cortar por aquí y entregar firmado al profesor/a-------------------------------------------

D/Dª____________________________________________padre/madre/tutor/tutora del alumno/a _______________________________________________ he recibido la hoja informativa sobre la evaluación y calificación de la asignatura de inglés para el curso 2014-15.

Fdo:___________________________

Aquí pueden consultar la programación de nuestro departamento de inglés para el presente curso 2014-15.

Departamento de Inglés

Bienvenidos a la página web del departamento de inglés. Este curso 2014-15 el departamento está formado por los siguientes profesores :

- Dña. Basilia Molina Martinez, Coordinadora de la Sección Bilingüe, que tendrá asignados los siguientes grupos:1BB/D, 2BD , proyecto de 2BD, proyecto de 1BB/D .

- Dña. María Carbayo Monreal, dará clase a 1SB, 1SA/D y 1SE/F;. 2SB y 2SA/D/E y LIBD 1SBy C y de 2SB. Además es tutora de 1º de ESOB.

- Dña. Aurora Fernández.-Amela Herrera, dará clase a 3SD, 4SA/C, 4SB/F, 2BB, y 2BC. Es tutora de 3SD.

- Dña. María del Mar Mota Forte, tendrá los siguientes grupos: 1SA/D, 1SE/F, 2SD/E/F , 3SE/F y Proyecto Integrado de de ESO bilingüe. Ejerce la Jefatura de Departamento.

- D.Antonio Iturrioz Recio, impartirá clase a los siguientes grupos: 3SA, 3SB, 1BA ,1BC, 2BA y LIBD 2SC y Proyecto integrado de 2BA. Además es tutor de 2BA.

- Dña. María Dolores Ortiz Villegas, tendrá los siguientes grupos: 2SB, 2SA/D/E, 3SC, 4SA y 4SD. Es tutora de 2SB.

- D. Indalecio Felices Urrutia, tendrá los siguientes grupos: 4SB, 4SD,4SE 1BD, 1BE y Proyecto integrado de 4º de ESO Bilingüe.

- Dña Belén Sánchez Martínez, impartirá clase en 1SC, 1SE/F, 2SA/D/E, 3SE/F , 1FPBJ y es tutora de 1SC .

-D. Irene Galván Sepúlveda, tendrá los siguientes grupos 1SA/D, 2SC, 3SA/D; 3SE/F, y 3SG. Es tutora de 2SC.